Convención Constituyente: “Nunca más el nombramiento de edificios y espacios públicos va a generar un enfrentamiento como el del 2021”

La convencional constituyente Myriam Canga se refirió al dictamen en mayoría alcanzado en la Comisión Temática a través del cual se detallan los requisitos para nombrar edificios y espacios en la ciudad. “Es una enorme satisfacción haber logrado esto, que es el resultado del trabajo y el consenso. No tendremos más situaciones como la que vivimos el año pasado como consecuencia del nombramiento de la Casa de la Mujer”.

En una jornada de trabajo en la que se analizaron modificaciones a diferentes artículos de la Carta Orgánica municipal Juntos por el Cambio logró por unanimidad que se apruebe el inciso 26 del artículo 125 a través del cual se detalla la manera en la que se deben nombrar los edificios públicos.

De esta manera el mencionado artículo quedó redactado:

Art 125 inc. 26 Dar nombres a calles, avenidas, pasajes, plazas, paseos, barrios, edificios, y cualquier otro sitio en general de dominio público o privado municipal.

Cuando el nombre sea de vecinos o vecinas de nuestra ciudad podrán ser reconocidos en vida o post mortem.

Cuando se trate de personas que no revistan la calidad de vecina o vecino o de un acontecimiento determinado, deberá ser impuesto transcurridos quince años de la muerte de la persona o de ocurrido el hecho, a excepción de que se lo asigne con el voto unánime del cuerpo legislativo. 

Una vez alcanzado el dictamen por unanimidad, Canga manifestó que “mi origen, mi pasado y mi presente es lo que me hizo postularme para estar hoy acá trabajando en esta reforma de la Carta Orgánica y este momento es muy importante para mí. Pioneras Fueguinas es algo que llevo como un enorme valor y haber logrado que se apruebe la propuesta que escribí basada en mi experiencia y la legislación existente es muy satisfactorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.