CONVENCIONALES DEFINIRÁN EL REGLAMENTO CON QUE FUNCIONARÁ LA REVISIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA

Este viernes, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, sito en Yaganes y Av. Héroes de Malvinas, tendrá lugar la definición del reglamento que adoptarán los convencionales constituyentes para discutir la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

 

Para este acuerdo, la convencional y vicegobernadora Mónica Urquiza ̶ electa como máxima autoridad de la Convención Constituyente- pondrá a consideración de los integrantes del Cuerpo los proyectos de reglamento que fueron presentados hasta las 14 horas de este jueves, en la mesa de entradas del Concejo Deliberante.

 

Dicha definición instrumentará las normas de funcionamiento del debate que aborda el análisis de los artículos que necesitan revisión de la actual carta magna de la ciudad.

 

Inicialmente se había adoptado de manera provisoria en la sesión preparatoria utilizar el reglamento interno del Concejo Deliberante, a partir del cual se había elegido como presidente provisorio a Walter Vuoto, quien junto a Liliana Fadul como secretaria tomaron juramento a los 14 convencionales para luego designar de manera definitiva a Urquiza como presidenta; Agustín Coto, vicepresidente; vicepresidente segundo a Ramiro Requejado; secretario legislativo a Gustavo Blanco; Eduardo Barrientos como secretario administrativo; prosecretario legislativo a Juan Manuel Oyola y prosecretaria administrativa a Verónica Maestro.

 

El encuentro será a partir de las 10 horas, donde se constituirán en reunión de Labor Parlamentaria, para iniciar la Convención a partir de las 11. Será transmitido en vivo por la red social institucional del Concejo Deliberante, y estará abierto a la comunidad en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.