Córdoba apartado del sindicato estatal, por la causa de estafas con viviendas de ATE

En el plenario de ATE realizado en Tolhuin se decidió que Carlos Córdoba se aparte de su cargo de Secretario General del sindicato, hasta tanto se resuelva su situación judicial en la causa por presuntas estafas con viviendas en la que quedó imputado. “Tenemos que demostrar que el sindicato no se toca, con ATE no se tiene que joder, demostrar que si hoy la justicia nos llama a declarar vamos a ir con la ropa que tenemos todos los días, para cuando se termine todo esto pueda retomar mi cargo o no”, dijo . Será reemplazado por el secretario gremial, Roberto Oyarzo.

En el plenario se rechazó la intervención que fuera anunciada por el gremio a nivel nacional y se solicitó la licencia para Córdoba, con el objetivo de facilitar el esclarecimiento de la causa en la que se encuentra imputado.

El dirigente pidió que “la bandera de ATE nos sea castigada porque el que los conduce tiene una causa penal y todavía no ha sido juzgada”, y en un mensaje a los afiliados dijo que “van a poder contar con mi apoyo y mi experiencia”.

Esta semana habría una reunión con el ministro de economía de la provincia, José Labroca, para pedir un aumento salarial que no sea superado por la inflación.

error: Content is protected !!