CORREDOR CANAL BEAGLE: “ES UNA HERRAMIENTA ACTIVA DE TRANSFORMACIÓN” AFIRMÓ WORMAN

El presidente de la DPOSS dijo que el proyecto pretende “democratizar el espacio público”. “Todos los fueguinos tenemos derecho a disfrutar de este lugar porque es de cada uno de nosotros: ese es el espíritu de este corredor” aseguró.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, aseguró que «el Gobierno quiere una ruta que le dé valor a Tierra del Fuego» al ser consultado sobre el proyecto para el denominado Corredor Canal Beagle, que partirá desde Ushuaia, pasando por Puerto Almanza y estancia Moat, hasta llegar a cabo San Pío, abarcando 132 kilómetros. «Es una herramienta activa de transformación», calificó.

«No va a ser solamente una ruta que unirá un punto con otro -explicó el funcionario por FM del Sur-. El Gobierno lo considera un corredor integral que incluye una ruta paisajística, museos de sitios, miradores».

«Es una herramienta activa de transformación que nos permite repensar las prestaciones vinculadas con el turismo, porque lo cierto es que el producto turístico está acotado -interpretó-. Hace 20 ó 30 años que venimos ofreciendo lo mismo: el parque nacional, los lagos, cuando hay un corrimiento natural hacia la zona de Puerto Almanza».

Worman dijo que en la construcción de la obra se tendrá «el mismo resguardo que se tuvo al abrir el camino de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego».

«El Gobierno lo que quiere es una ruta que le dé valor a Tierra del Fuego, cuidando todos los estándares que haya que cuidar. El Gobierno tiene que demostrar que los va cuidar y lo viene demostrando», dijo y enumeró diversas obras que se llevan adelante, cuya finalidad es la calidad ambiental.

«La gobernadora Bertone tomó la decisión de cuidar el medio ambiente activamente, no como un enunciado sino como una política en la que se invierte», sostuvo y dijo estar dispuesto a fundamentar esta iniciativa en cualquier ámbito: «a donde quieran que vayamos a explicar el proyecto del Gobierno, iremos».

Worman consideró que la obra va a «democratizar el espacio público» porque se trata de lugares a los que pueden acceder pocas personas. «Eso no quiere decir ‘destrocemos el ambiente’ -agregó-. Todos los fueguinos tenemos derecho a disfrutar de este lugar porque es de cada uno de nosotros: ese es el espíritu de este corredor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *