Corredor tolhuinense sufrió un grave accidente mientras realizaba «hoja de ruta» para la Vuelta a la Tierra del Fuego

Ocurrió este mediodía. El siniestro motivó un cordón sanitario que partió desde Río Grande. El conductor se encuentra fuera de peligro.

Un corredor inscrito para participar de la próxima edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego sufrió un grave accidente este mediodía mientras realizaba «hoja de ruta» entre Tolhuin y Ushuaia.

El siniestro motivó un cordón sanitario ordenado desde la zona norte de Tierra del Fuego, con una ambulancia que llegó al lugar del accidente minutos más tarde para trasladarlo hacia Río Grande para su atención.

Más allá de la preocupación, trascendió que el conductor, identificado como David Santibañez, de 27 años, se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido por los profesionales del Hospital Regional Río Grande

Foto: Archivo

Parte Policial

Se tomó conocimiento por parte del personal del CAT respecto a un accidente de tránsito de motociclista acaecido en Ruta 3, inmediaciones de la zona conocida “El Quemado”, protagonizado por David SANTIBAÑEZ, (27), quien producto de ello y a los fines de establecer las lesiones que sufrio personal del CAT traslado al mismo hacia la ciudad de R.G. 

Se destaca que hasta ese momento no se contaba con información precisa sobre el lugar y el horario que sucedió el hecho, por lo que posterior tras dialogar con KEVIN CABALLERO, éste nos informó que el mismo se encontraba acompañando al motociclista SANTIBAÑEZ al momento del siniestro, y que ello sucedió alrededor de las 12:15 hs. Aprox, en circunstancias que el lesionado realizaba hoja de ruta con sentido norte sur, y que al llegar a la altura del Rio Milna, la parte delantera de la moto se encajo en un pozo dándose vuelta y cayo sobre el cuerpo de SANTIBAÑEZ.

 Que tras auxiliarlo SANTIBAÑEZ le refirió encontrarse bien sólo un poco mareado.

 Luego de ello cargaron la moto en su camioneta y regresaron a la ciudad, quedando SANTIBAÑEZ en la vivienda de sus padres negándose a concurrir al CAT para ser asistido. 

Posterior pasadas unas horas el progenitor de SANTIBAÑEZ, solicitó presencia de la ambulancia en su domicilio dado a que este continuaba con dolores en el cuerpo.

 Al presentarse personal médico determino el traslado del mismo hacia el HRRG para descartar cualquier tipo de lesiones internas y/o óseas.