CRECE EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE MAR FRESCOS EN LA CIUDAD DE USHUAIA

“El año pasado se vendieron casi un millón de pesos en productos de mar en la ciudad de Ushuaia, a partir de los puntos de venta, el puesto habilitado y la participación en ferias. Esto habla a las claras de que la comunidad está interesada en consumir productos de mar frescos en nuestra ciudad”, dijo Alejandro Fábrega, jefe de programa de ganadería y pesca de la Municipalidad.

La cooperativa San Ignacio trabaja en el punto de venta que se encuentra ubicado junto a la planta procesadora de productos de mar y el Municipio lleva adelante, desde el inicio de la gestión, un trabajo constante para la habilitación de la planta y de los puntos de venta como así también la capacitación de las personas vinculadas a la actividad en toda la cadena de producción y venta.

El puesto se encuentra atendiendo de martes a sábados de 10:00 a 16:00 horas en Perito Moreno 2110, junto a la planta procesadora.

“La idea es también diversificar el consumo. Róbalo, mejillones, centollones, a los que se sumó también la palometa, una especie que suele salir en cabo San Pablo y San Sebastián, pero no se consumía y ahora, a partir de las políticas que llevamos adelante para diversificar el consumo de productos frescos, genera también el interés y el consumo”, expresó.

La Cooperativa se encuentra, además, trabajando en la posibilidad de ampliar las modalidades de pago de los que se acercan a hacer la compra ya que, hasta el momento, es sólo en efectivo. “Se está avanzando en ese sentido porque Ushuaia es una ciudad que está muy bancarizada y sería muy bueno que podamos también ofrecer otras opciones de pago, aunque hasta el momento se limita al pago en efectivo”, concluyó Fábrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.