CULTURA: En septiembre se realizará una nueva edición de la Expo Kupanaka 

Gloria Andrade, titular del taller de pintura Último Confín, se reunió con el titular del Parlamento Juan Carlos Arcando, en sede de Presidencia. “Vine a comentarle al Vicegobernador sobre una actividad que estamos organizando por segunda vez, para septiembre”, dijo en diálogo con Prensa Legislativa.

En ese sentido, explicó que este tipo de evento “no es una feria como generalmente estamos acostumbrados, sino que aquí participan también empresas que tienen que ver con los insumos de artística; profesores de distintos lugares como Colombia, México, Uruguay y Argentina por supuesto, a dictar capacitaciones, entre otras actividades.

“Las mismas empresas dictan, también, capacitaciones orientadas a los profesores y el año pasado esto se realizó con mucho éxito. Incluso, participó gente que no pintaba o que no desarrollaba ninguna actividad relacionada a esto y concurrió los tres días del evento. La gente que concurrió se fue muy contenta y nosotros como organizadores también”, destacó Gloria.

Explicó que durante todo el año, se organizan este tipo de eventos en distintas ciudades del país. “El nuestro se realiza en el mes de septiembre, lo llamamos Expo Kupanaka, haciendo referencia a nosotros, ya que el vocablo significa copo de nieve. Desde la organización viajamos antes de las actividades programadas y participamos de un programa temático de televisión que se llama Manos a la Obra, de Herminia Devoto, y allí hicimos el lanzamiento de nuestro feria”.

Por último, Gloria Andrade ponderó la reunión con el titular del Parlamento Juan Carlos Arcando. “La verdad, que para nosotros es muy importante que el Vicegobernador se interese por este tipo de cuestiones culturales, porque esto estuvo mucho tiempo postergada, o destinada a una categoría específica de la población. No es muy difundida, entonces que nuestros gobernantes nos den una mano y nos ayuden a difundir, es sumamente valioso”, cerró Gloria Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *