De cara a los 50 años de Tolhuin, el Municipio planifica obras de embellecimiento

Hugo Gómez, subsecretario de Proyectos y Licitaciones del Municipio de Tolhuin, habló con Del Lago Noticias sobre diferentes obras que el Ejecutivo planifica de cara a los 50 años de la ciudad, y que comenzará con la construcción de veredas en el casco céntrico.

«Estamos trabajando con un proyecto de embellecimiento, pero queremos aplicar diferentes políticas apuntadas a los 50 años», señaló el funcionario y explicó que «este programa para crear mano de obra y poder empezar a tabular, por eso está incluida la Dirección de Empleo. Se busca la generación e inclusión de políticas con perspectiva de género».

Este año, la ciudad cumple su 50° Aniversario y las obras forman parte de los festejos. Gómez indicó que «se crearon herramientas normativas para poder promocionar, cualificarla, acompañarla y proyectarla en el tiempo. Detectamos que las empresas locales no tenían una capacidad en el tiempo para generar mano de obra».

Y continuó: «Estas herramientas nos permitirían accesibilidad y discapacidad. Esa ordenanza es que el trabajo termine siendo llevado a Nación, que homologa a los Municipios que cumplimentan las leyes de discapacidad. No es sólo una construcción de vereda sino la aplicación de diferentes políticas, mano de obra, generación de empleo local y regularización, perspectiva de género y cumplimentar la ley de discapacidad».

Consultado sobre el pago de veredas para los vecinos, dijo que «no pensamos si se cobrará o no, la idea es que no. Hoy no es el punto de discusión porque en el caso presupuestario entran otros actores políticos, y lo que queremos es destinar obras a los vecinos no un debate tributario».

«Dentro de poco anunciaremos obras más grandes, licitaciones públicas por millones de pesos, que se han podido bajar a Tolhuin y la última fue el 2017, el pavimento del casco céntrico y ahora queremos llevar a cabo obras de envergaduras a solicitud del intendente Daniel Harrington», cerró.