DECLARARON CIUDADANA DESTACADA DE USHUAIA A LA VECINA AMANDA BEBAN

La iniciativa fue impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio en reconocimiento por su dedicada labor de transmisión cultural y memoria de antiguos pobladores. El reconocimiento se entregó en la antigua Casa Beban en la celebración del cumpleaños número 70 de la vecina, rodeada de familiares y amigos.


 Amanda Beban fue distinguida como Ciudadana Destacada de Ushuaia el pasado viernes en la Antigua Casa Beban, reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante capitalino, impulsado por el concejal Silvio Bocchicchio en virtud de “su dedicada labor de transmisión cultural, preservación del acervo y la memoria de los antiguos pobladores de nuestra comunidad”.


La iniciativa del candidato a legislador de Concertación Fueguina, reconoce a Amanda Beban por “su compromiso activo en la transmisión oral de la historia regional y local, compartiendo generación en generación sus relatos, que tienen el arraigo puro y fuerte, de la identidad del lugar en el que vivimos”.

El reconocimiento fue entregado durante el festejo sorpresa que le realizaron familiares y amigos. Allí, el edil dedicó unas palabras a Amanda y agradeció por su trabajo diario y compromiso para sostener en el tiempo, el acervo cultural de la ciudad de Ushuaia, al igual que destacó la participación en la Asociación de Antiguos Pobladores como la de Coleccionistas de Ushuaia.    

Por su parte, Liliana “Chispita” Fadul, entregó un presente a la agasajada y recordó anécdotas y momentos vividos tanto con ella como con sus familiares. “Es difícil poder hablar sin emocionarme, son muchos recuerdos que se vienen a mi memoria de este lugar. Sin dudas mereces este reconocimiento por todo lo que haces por nuestra querida Ushuaia”, relató la candidata a legisladora de Concertación Fueguina.


Hugo Peralta, también candidato a legislador de la Lista 91, entregó una mención de honor a la Sra. Amanda Beban, por su incansable lucha y mantener vivo el relato de la cultura en los tiempos actuales.