DEFENSA CIVIL: MÁS DE 20 LLAMADOS POR VOLADURA DE TECHOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES

Defensa Civil Municipal informó que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en que las ráfagas de viento alcanzaron los 110 km por hora, fueron asistidos más de 20 llamados de urgencia. Además, continuaron las tareas coordinadas con los diferentes cuarteles de bomberos para asistir a vecinos y vecinas de toda la ciudad.

El Jefe de Operaciones, Cristian Álvarez precisó que “el viento continuo fue de 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas alcanzaron los 110 kilómetros”. No obstante vale aclarar que “pasada las 18 horas, la intensidad del viento comenzó a cesar”.

Asimismo mencionó que desde la madrugada del miércoles acudieron a más de 20 llamados por voladuras de techos y solo en dos ocasiones por caída de árbol que entorpecía la vía pública. En tanto subrayó que “muchas llamadas de vecinos respondían a obras en construcción, de manera que nos contactamos con las empresas responsables para que puedan ejercer maniobras de seguridad donde correspondía”. Por otra parte “también continuamos coordinando tareas con bomberos voluntarios de diferentes cuarteles para llegar a cubrir las diferentes jurisdicciones que tiene la ciudad”.

Finalmente Álvarez recomendó “no salir a clavar chapas sueltas mientras permanezcan las ráfagas de vientos, pero cuando las condiciones climáticas lo permitan asegurar los materiales sueltos para evitar futuros inconvenientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.