DEPORTES: El hockey provincial se afianza en torneos nacionales

Raúl Jerez perteneciente a la subcomisión de hockey del club Colegio del Sur, quienes participaron del torneo Nacional de clubes de 1ª damas, que se realizó en El Calafate (Santa Cruz) en mayo pasado. El representante de la institución deportiva fue recibido por el titular del Parlamento Juan Carlos Arcando. “Las chicas salieron campeonas, por eso vinimos a contarle al Vicegobernador sobre esta importante experiencia”, dijo.

En diálogo con Prensa Legislativa, Jerez comentó que las categorías sub 14 y sub 16 damas “por segundo año consecutivo, tienen la suerte de participar en el nacional de clubes que se está realizando por estos días en Esquel (Chubut)”.

Confirmó que, entre las tres categorías, viajaron treinta jugadoras, con sus respectivos cuerpos técnicos. En la 1ª hubo catorce equipos femeninos y 7 masculinos. “La Confederación Argentina de hockey organiza todos los años este torneo, ellos eligen una sede y se divide de esa manera, 1ª damas y caballeros en una ciudad, y sub 14 y sub 16 en otra”, explicó Jerez.

En ese sentido contó que la Confederación hace llegar las invitaciones a las Federaciones que la conforman, “es un torneo muy lindo, a veces cuesta llegar, porque los costos de inscripción son bastante onerosos”. Este año participaron el Ushuaia Rugby Club (URC) y Colegio del Sur en 1ª damas, y Universitario de Río Grande. En 1ª caballeros, de la Provincia, viajó sólo el URC, que también salió campeón.

Recordó que el año pasado viajaron cinco clubes, pero “este año, con la situación económica que vivimos, los clubes trabajaron pero pudieron viajar solo tres”, dijo Jerez.

“La verdad que es una muy buena política la que tiene el Vicegobernador, de apostar por el deporte. Asimismo, añadió “si bien acá el hockey pista es un deporte bastante fuerte, llega un momento en el cual los equipos necesitan salir de la Provincia para competir. Todos conocemos lo que son las distancias acá en la Patagonia, se torna muy costoso”, aseguró el representante del club.

Por último, Raúl Jerez aseguró que “gracias a estos apoyos, los equipos pueden seguir progresando. Esta disciplina en este momento está nucleando equipos de las tres ciudades de la Provincia y se está nutriendo cada vez más, de chicas y chicos, y eso hace al desarrollo del deporte”, concluyó.

“La página más gloriosa de la historia del hockey pista fueguino se escribió ayer en El Calafate. Club Colegio superó en una épica final a Ushuaia Rugby Club en los penales australianos dentro de las damas y el URC, con sus caballeros, dio vuelta la definición ante El Chaltén para vencerlo por 4-3 en dramático cierre coronándose por segunda vez en lo más alto del país. Dorado por donde se lo mire”, cuentan las crónicas deportivas del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *