Desde el gremio de ATE piden cuarentena para los trabajadores estatales provinciales y municipales

El sindicato estatal realizó en el día de hoy una conferencia de prensa solicitándole al Gobierno Provincial y los tres Municipios que otorguen una licencia de 15 días a los trabajadores estatales garantizando un mínimo esencial de guardias. Desde el gremio aseguran que no están dadas las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos públicos.

En una conferencia de prensa encabezada esta tarde por el secretario General de ATE, Felipe Concha,  el gremio estatal anunció el pedido a los ejecutivos Provincial y Municipales.

Concha señaló que “ante la llegada del virus que se conoce que está llegando a la provincia, vemos que están faltando los insumos en todos lados y no tenemos todas las respuestas por lo cual los  trabajadores no están contando con la seguridad”.

El gremio redactó hoy un comunicado dirigido al Gobierno Provincial y los ejecutivos municipales solicitando una licencia especial para todos los trabajadores de 15 días hasta tanto cuenten “con todos los servicios de seguridad para los empleados”, señaló Concha.

El dirigente indicó que “como sindicato tenemos la obligación de resguardar a los compañeros en esta epidemia que está ocurriendo en nuestro país, y no vamos a esperar que haya un infectado o un muerto en la provincia por no tener precaución, esto no es más que prevención”.

“No queremos alertar  a la población pero nosotros somos responsables de  un sector de los trabajadores y los vamos a resguardar”, añadió.

El comunicado completo:

 “Hacemos saber a la comunidad que durante los días 12 y 13 de marzo del 2020, ATE llevó a cabo un relevamiento en distintos sectores de la Administración correspondiente a la administración Provincial y Municipales en las tres ciudades. La misma se realizó en el marco del coronavirus, con el objetivo de no solamente garantizar la higiene y seguridad y los riesgos del trabajo, sino también con el fin de garantizar el servicio que presentan hacia la comunidad para prevenir los actuales riesgos de tal pandemia”.

“Dicho relevamiento se realizó con las comisiones administrativas, cuerpos de delegados, congresales, compañeros y compañeras que informamos sobre el tema”.

“Que este día domingo 15 de marzo se realizó en la seccional Río Grande, la evaluación de dicho relevamiento y las conclusiones terminaron así: la precariedad y la falta de insumos, artículos de limpieza como guantes descartables, barbijos, alcohol en gel, jabón, seca manos, indumentarias adecuadas para las distintas tareas. Cabe destacar los sectores de la salud pública, comedores escolares, atención al público, sanitarios en mal estado e insuficientes, etc.”

“Por lo expuesto solicitamos en carácter de urgente a las autoridades del gobierno  provincial y municipios de las tres ciudades, adopten las medidas pertinentes para evitar cualquier cuadro viral que pudiera producirse  o en su defecto de no poder hacerlo, por no contar con los elementos necesarios o por cualquier razón, otorgar licencia extraordinaria  por 15 días corridos para toda la administración pública provincial y municipal, garantizando mínimamente los servicios esenciales a la comunidad”.

“Creemos que estas medidas hacen a cuidar la salud de todas y todos los ciudadanos, instando a la  comunidad en general a asumir con gran responsabilidad este mal trance que atraviesa el mundo y por ende nuestro país  y nuestra provincia”.

error: Content is protected !!