Desde el Lago Noticias mantuvimos una charla con la gente de Patitas donde nos cuentan como se llego a formar esta organización que trabaja para ellos»Los que no tienen voz».

Patitas surge un 13 de octubre por un grupo de personas que individualmente se juntaron para unir fuerzas.

Somos un grupo de alrededor de 20 personas que trabajamos activamente, en un principio nos juntamos porque se coincidía que los perros de la calle necesitaban atención.

Hoy en día con Patitas se armaron grupos de trabajo para poder llegar a cubrir todas las demandas que conlleva esta tarea. Uno de estos grupos se encarga de las adopciones, ellos se toman el trabajo de contactar gente de la ciudad de Ushuaia y Rio Grande, como también se encargan de chequear el lugar donde se va a recibir al cachorro y se realiza un acta compromiso en la que la persona que adopta al cachorro se compromete a castrar y vacunar al animal.

El otro grupo se encarga de las castraciones, en un principio las realizábamos en Rio Grande lo que demandaba que parte de la organización de patitas dispongan sus vehículos particulares para poder trasladar hasta la ciudad de Rio Grande los perros para su castración, además de gestionar los caniles y todo lo que se necesitaba para poder realizar los traslados hacia esta ciudad, actualmente llevamos 67 castraciones.

Luego del trabajo que se realizo y lo que nos llevo trasladarnos hasta Rio Grande surge la posibilidad de realizar las castraciones en Tolhuin. Nos prestaron un local y un veterinario de Rio Grande se ofreció a realizarlas gratuitamente, lo que significaba para patitas poder realizar las castraciones de los perros rescatados sin costo alguno, cabe destacar que también a los vecinos que acercaron sus mascotas se las castro a un precio muy económico.

Tenemos también el grupo encargado de la difusión, donde queremos trabajar en conjunto con las escuelas, de esta manera podemos llegar a los docentes y niños para fomentar la importancia de las vacunaciones y las enfermedades como el parvo virus entre otras.

Los fondos económicos que utiliza Patitas salen de Ferias Americanas, rifas, etc. Cosas que la gente no utiliza y nos dan para poder rifar y de esta manera juntar fondos, que son utilizados para comprar anticonceptivos de esta manera tenemos aproximadamente 6 meses cubiertos para que las perras no queden preñadas, también adquirimos antibióticos donde se arma un botiquín para atención primaria de los animales a la hora de los rescates.

Con respecto a las donaciones desde patitas se les realiza un seguimiento donde se verifica que las mascotas estén castradas, vacunadas y por sobre todas las cosas bien cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.