Desde el SUTEF adelantaron la decisión de reclamar la reapertura de la discusión salarial

“Nosotros ya pedimos la derogación del Decreto y la continuidad de la discusión salarial para este año, de todas maneras en el último Congreso de Delegados que tuvimos se definió bajar la consulta a los compañeros; después del cobro de este mes, para ver si están dispuestos a pedir la reapertura de esa discusión”, comentó la secretaria Adjunta en el ámbito provincial del SUTEF, Verónica Andino.

Dijo que en esa tarea se encuentran abocados, advirtiendo que “con el cobro se ha reafirmado que fue absolutamente insuficiente la recomposición que se ha recibido, además porque no se puede saber con exactitud que cobraron los compañeros”, denunció la referente del SUTEF.

Andino explicó que existen “diferentes situaciones” porque “este Decreto ha ensuciado el recibo de haberes”, con la incorporación de nuevos ítems que antes no existián. Incluso dijo que no se pagaron algunos adicionales, motivo por el cual se están realizando los correspondientes reclamos.

También reiteró, como en oportunidades anteriores, que el decreto de la gobernadora Rosana Bertone “es inconstitucional, porque viola el Artículo 14 bis que indica que a igual tarea, igual remuneración”.

La dirigente docente adelantó la decisión de “solicitar la reapertura” de la discusión salarial, como se hará con el escalafón húmedo. También confirmó que “como todos los años, pero mucho más en este, no se ha dado de alta a los docentes que tuvieron movimientos en el mes de febrero”. Por este motivo muchos docentes no cobraron sus haberes “por eso se han presentado amparos en la Justicia”, indicó finalmente Andino

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.