Detienen a un grupo de jóvenes realizando una fogata y sin ningún tipo de medidas para evitar su propagación

Siendo las 09:11 se solicita la presencia de personal policial en las inmediaciones de Onas y Hol Hol por unos masculinos encendiendo fuego

Arribado el personal policial de dicha jurisdicción dan cuenta que en la zona de bosque, situada a 300 metros aproximadamente de la intersección de las calles Onas y Hol Hol de esta ciudad, se observa una columna de humo.

Con la premura del personal policial de localizar el lugar, quienes debieron ingresar a pie por un sendero natural a través del bosque nativo compuesto por arboles de lengas, luego de caminar por un lapso de 5 minutos, llegaron al lugar de donde provenía el humo, localizando allí a un grupo de jóvenes realizando una fogata sobre el suelo y sin ningún tipo de medidas esenciales para evitar su propagación.

De manera inmediata se procedió a sofocar el fuego, y se da intervención a la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, toda vez que el sector es una zona agreste; apreciándose un terreno cubierto de troncos, arboleda y ramas secas, muy propenso a la propagación del fuego.

El grupo de jóvenes estaba compuesto por Facundo Tiago Severo GONZÁLEZ (19), quien se encontraba acompañado por cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años, quienes tenían la intención de asar carne en una parrilla de hierro.

Se procedió a la demora de los menores trasladándolos a la comisaria de género y familia y a la aprehensión del Sr. GONZALEZ, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur.

Todo ello en el marco de lo establecido en el Decreto Provincial 3313/2022, mediante el cual se declara la EMERGENCIA AMBIENTAL POR INCENDIOS FORESTALES, donde también es establece la prohibición de hacer fuego en zona agreste hasta el 30/06/2.023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.