Digital Fueguina Reclamaron por el pago del medio aguinaldo

El Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande se hizo presente en la Delegación del Ministerio de Trabajo, para reclamar que se convoque a una audiencia con la empresa Digital Fueguina. Es por el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo en la empresa Digital Fueguina.

 “Queremos agradecer a los compañeros del Comité de Huelga, de parte de los trabajadores de la empresa Digital Fueguina, por el apoyo que nos dieron desde el primer momento”, dijo uno de los delegados en representación de la UOM Seccional Río Grande.


Confirmó la presencia de los trabajadores en la audiencia, cuando se confirme fecha y hora, señalando que se espera “la presencia de muchos más compañeros de la empresa, porque en las calles tenemos que hacernos escuchar”, remarcó el delegado.


Por otra parte Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM local, comenzó agradeciendo “a todas las compañeras y los compañeros que participaron de este movilización, para reclamar por un derecho de los trabajadores a raíz del problema que están teniendo los compañeros del Grupo Digital”.


El dirigente metalúrgico dijo que se hicieron presentes para “tratar de hablar con los encargados del Ministerio de Trabajo. La señora Débora Santana nos dio respuesta, recibió la denuncia y se comprometió a convocar lo antes posible a una audiencia. Creemos que nos han escuchado y pretendemos que la empresa se siente, para que planteen cual es la situación real”, señaló.


Gordillo dijo que la patronal les dice “que no pueden pagar el aguinaldo y después tienen que afrontar otros pagos. Creemos que si no hay una respuesta favorable, los compañeros están a la deriva. Así que esperamos que el compromiso se mantenga y cuando salga la audiencia tenemos que ser muchos más acá, porque la única manera que hay de hacer entender nuestro reclamo a los patrones es estar todos unidos para hacer lo que tengamos que hacer como organización”, concluyó.

No está permitido copiar nuestro contenido.