DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS CELEBRARON LA PROCLAMACIÓN DE WALTER VUOTO COMO PRESIDENTE DEL PJ TDF

El flamante presidente del PJ de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a lo largo de la jornada felicitaciones y calurosos saludos de referentes y dirigentes peronistas de todo el país, tras ser proclamada por la Junta Electoral partidaria, la lista “Unidad Conducción Peronista” que encabezó junto a Myriam Martínez como vicepresidenta y Daniel Harrington como vicepresidente segundo, para dirigir los destinos del partido por los próximos 4 años.

Dirigiéndose a la militancia, el actual presidente del partido a nivel nacional, el diputado José Luis Gioja, celebró haber logrado proclamar una lista de unidad en el peronismo de Tierra del Fuego. “Ustedes tienen a un gran compañero como presidente del Partido, Walter Vuoto, al que quiero mandarle un abrazo. Que el General Perón, Evita y Néstor te iluminen para que sus banderas, para que las banderas del peronismo siempre estén bien altas. Al lado de ellas deben estar la celeste y blanca y la bandera de la unidad”.

Gioja agregó que “lo que tenemos enfrente es muy difícil, hay que poner a la Argentina de pie, junto con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Todos debemos luchar para que este querido país encuentre ese destino de grandeza que nos merecemos”.

En su mensaje se dirigió también al actual intendente de Ushuaia, y le deseó “el mayor de los éxitos, que estoy seguro que lo vas a conseguir”.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, felicitó a Walter Vuoto luego de conseguir la unidad en una “gran lista única” y destacó el crecimiento del partido durante el proceso eleccionario “alcanzando un número histórico de afiliados”.

“A principios de 2010, Néstor Kirchner nos pedía que nos metamos en el Partido Justicialista. Nos pedía que nos metamos para nutrir a un partido que venía de muchas discusiones internas porque entendía que la combinación de la militancia con la estructura iba a ser una buena combinación para sostener el proyecto nacional y popular que soñó. Hoy vemos que ese proyecto se está concretando a través tuyo, de Anabel (Fernández Sagasti, titular del PJ mendocino) y un montón de compañeros”, resaltó el ministro del Interior.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta calificó la proclamación como “un paso clave para seguir consolidando la unidad de nuestro partido, herramienta central para poner a la Argentina de pie” y envió un video saludando a todos los compañeros y compañeras de la provincia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié felicitó a Vuoto “por haber logrado una lista de unidad para el Partido Justicialista de Tierra del Fuego y alcanzar la presidencia del mismo, justamente el día del militante. Abrazo peronista”.

También el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus lo felicitó por “el respaldo de todo el peronismo fueguino a la Presidencia del Partido.

Estamos seguros que desde tus convicciones, tu compromiso con la unidad y la soberanía vas a seguir trabajando para volver a poner a la Argentina de pie”.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque felicitó a Vuoto porque “a lo largo de estos años en las buenas y en las malas fuiste un ejemplo por tu compromiso militante y tu capacidad de gestión al frente del municipio de Ushuaia”.

“Hoy vuelvo a felicitar a Walter Vuoto por ser presidente del PJ. A mi me llena de emoción, me llena de satisfacción, de ganas de saber que hay un pibe, al que le llevo treinta años, haciendo lo que tiene que hacer en defensa de lo propio para los que más necesitan, expresó el compañero Anibal Fernandez.

Otros intendentes del país también lo felicitaron, como Pablo Grasso intendente de Río Gallegos, quien remarcó “los nuevos aires, impronta nueva y militancia activa” de Vuoto; Luciano de Nápoli, intendente de Santa Rosa, quien felicitó a su par de Ushuaia, “gran amigo y compañero. Sabemos de tu incansable militancia y no tengo dudas que vas a llevar bien en alto las banderas del partido”; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se manifestó “orgulloso de poder caminar juntos hacia el gran objetivo que tiene el peronismo que es poner nuevamente a la Argentina de pie”; Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, destacó que “en el día de la militancia, un querido compañero y amigo de la ciudad más austral del mundo fue proclamado Presidente del PJ de Tierra del Fuego. Y esa es una doble alegría”; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini se mostró “orgulloso de poder caminar juntos en este gran objetivo generacional que tiene al peronismo como protagonista”.

Asimismo, desde el Congreso, felicitaron a Walter Vuoto, el senador nacional Mariano Recalde, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, el senador nacional Martín Doñate, la diputada nacional Juliana Di Tulio, el diputado nacional Igon Santiago, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado provincial Juan Manuel Huss. También el embajador Sergio Urribarri.