Docentes en alerta y movilización

Los docentes realizaron un Congreso de Delegados, Delegadas y Referentes este sábado en la ciudad de Tolhuin. Decidieron declararse en “estado de alerta y movilización” y definieron una agenda para tratar con el gobierno entrante. También la creación de distintas comisiones para trabajar alrededor de diferentes temas.

El SUTEF definió este sábado una agenda de temas para tratar con el gobierno electo y declaró el estado de alerta y movilización reclamando “aumento de salarios” a la actual gestión. Desde el gremio informaron que “El Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes, reunido en la ciudad de Tolhuin, en base a las consultas realizadas en las instituciones escolares de toda la Provincia resolvió distintas cuestiones”


Luego mencionaron que entre lo resuelto se encuentra “Aprobar la agenda de temas de la docencia fueguina. Declarar el estado de alerta y movilización para una recomposición salarial urgente. Impulsar una Comisión investigadora de la deuda provincial, formando parte de la misma. Creación de una Comisión de acceso a la vivienda para la docencia fueguina. Creación de un Comité de defensa a la seguridad previsional y social”.


Además destacaron que el Congreso se dio “En un excelente marco, con participación también de jubiladas y jubilados docentes, se realizó un balance de la resistencia sostenida de la docencia fueguina al ajuste y la persecución del Gobierno de Rosana Bertone”.


Andino advirtió que no van a esperar que se vaya el gobierno actual, para retomar estos reclamos. Dijo que no van a dejar de hacerlo “porque la situación es urgente, extrema, necesitamos respuestas inmediatas. Porque diciembre está, para quien no cobra su salario o para quien recibe descuentos injustificados o incluso para quienes lo cobran completo pero no les alcanza, lejísimo”.


Mencionó que “es eterno, diciembre está muy lejos, falta un montón si lo miramos en términos de pérdida de poder adquisitivo. Sin haber podido recomponer el salario, por eso creemos que tienen que convocar ahora a paritarias no esperar a diciembre. No pueden mirar para otro lado porque están en retirada, ellos asumieron la responsabilidad de gestionar el gobierno hasta diciembre de este año y tienen que hacerlo”, reclamó.