DOCENTES RECLAMARON EN LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO Y FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE

Este lunes por la mañana, un grupo de docentes de la localidad se agrupó en las puertas del Municipio con el fin de tener una respuesta a un reclamo de años: la creación del barrio docente. Josefina Cristaldo, una de las presentes, habló con Del Lago Noticias y pidió que sean destinadas tanto a afiliados del SUTEF como a quienes no están en el gremio.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a la apertura de una ventanilla exclusiva para docentes y el comienzo de las obras con la finalización de la veda invernal. El proyecto original que comenzó en la gestión de Claudio Queno preveía un barrio destinado al SUTEF.

“Cuando asumió Harrington nos recibió y nos dijo que lo iban a hacer, se hicieron gestiones y después nunca más nos avisaron nada ni nos recibieron”, dijo Cristaldo.

“Después largaron un link de Nación para Tolhuin y Río Grande, destinado a la inscripción del barrio y nunca nos avisaron. El secretario Bargetto dijo que viajará a Buenos Aires para tener más definiciones”, comentó previo a ser recibida por el intendente Harrington, junto al resto de los maestros. La docente explicó que también hay proyectos para profesionales de la Salud y docentes.

“Nosotros nos convocamos con los docentes, esto es para el SUTEF y no todos están afiliados, yo creo que todos tienen derecho a tener una vivienda”, cerró.

 

Fueron recibidos por el Intendente.

 

Tras la reunión, otra de las docentes presentes habló y manifestó que “lo que nos dijeron fue que mandó a su funcionario a Buenos Aires. El link está cerrado.

Van a abrir una ventanilla exclusiva para docentes y con una posibilidad de tener una vivienda del Procrear”.

“El intendente dijo que nos tranquilizamos, que los fondos están destinados y ahora que termina la veda. En uno o dos meses habrá novedades al respecto”, agregó.

La docente indicó que “Nuestro descontento fue porque no había respuestas, no nos podíamos reunir. Por suerte hemos hablado con el intendente y Carlos Bargetto para que tengamos respuestas”. Y añadió: “Hicimos presión y eso hizo que la reunión se concluyera en buenos términos.

Vamos a tener que seguir esperando para que esto llegue a buen fin”. “Esto lo venimos gestionando desde 2018, somos unos 30 docentes que venimos con esto”, finalizó.