DOS ARTESANAS DE LA COMUNIDAD YAGÁN PARTICIPARÁN EN LA FERIA NACIONAL CREADORAS DEL TIEMPO EN EL CCK

Desde el 4 y hasta el 8 de marzo, Sabrina Cárcamo y Lorena Amondaraín, miembros de la Comunidad indígena Yagán Paiakola Tierra del Fuego, viajarán a Buenos Aires para participar de la feria Creadoras del Tiempo que reunirá a artesanas de los pueblos originarios de diferentes puntos del país en el marco del mes de la mujer.


Durante 5 días, Sabrina y Lorena tendrán la posibilidad de mostrar al resto del país las tradiciones que se han heredado en nuestra provincia. En su stand expondrán y comercializarán cestería elaborada con juncos, una tradición milenaria que permanece vigente y se sigue transmitiendo entre los miembros de la comunidad Yagán.


En la inauguración de la feria estarán presentes la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi y el Coordinador de Gestión Cultural Zona Sur Kevin Suarez, quienes acompañarán a las expositoras en el viaje.


El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner y es organizado por MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina) del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. La Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación acompaña y gestiona los traslados y estadía.

error: Content is protected !!