Duré: “Es un orgullo que Rio Grande haya sido elegida por el Gobierno Nacional como Capital Alterna”

La senadora nacional Eugenia Duré participó este martes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en el Senado de la Nación, en la que se trató el proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional de Capitales Alternas, en el que se propone a la ciudad de Río Grande como una de las capitales alternas.

“Con la presentación de este proyecto de ley el concepto de federalismo deja de ser una simple expresión de buenas intenciones, para convertirse en una herramienta pública certera para canalizar las desigualdades entre las regiones de nuestro país», detalló la senadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Por medio de esta iniciativa, las provincias tendrán la posibilidad de poder abordar problemáticas específicas de sus territorios, y así promover la descentralización territorial junto al gabinete del Estado Nacional.

“Tenemos que avanzar en un desarrollo nacional que permita generar condiciones de vida equitativas, es decir, garantizar la igualdad en los niveles de prestación de servicios públicos, equipamientos e infraestructura”, aseveró la senadora Duré sobre el proyecto de las capitales alternas.

Los principales puntos que establece la Ley de Capitales Alternas, según detallaron los funcionarios del Ministerio del Interiror, presentes en la Comisión son: asignación de cada Capital Alterna; creación del Programa Gabinete Federal y la relocalización de organismos nacionales.

En este sentido, Duré resaltó:“Que Río Grande sea elegida nos da la oportunidad de trabajar sobre temas fundamentales como la conectividad y la producción industrial, tan castigada durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Por último, la senadora del Frente de Todos, argumentó que “Es un orgullo que Rio Grande haya sido elegida como una de las Capitales alternas, esto permitirá visibilizar y trabajar en el territorio las problemáticas de nuestras ciudades y de la provincia en conjunto con el Gobierno Nacional” y agregó: “La ley de capitales alternas, es una de las medidas de un Estado que promueve un desarrollo más equlibrado del país», finalizó Duré.

error: Content is protected !!