DURÉ: “Hoy conseguir que el gobierno nacional destine fondos a los municipios se ha vuelto imposible»

Así lo sostuvo la concejal Eugenia Duré (FPV) luego de recorrer junto al Intendente Gustavo Melella y funcionarios del Municipio de Río Grande el avance del Plan de Obras Integral para el mejoramiento y puesta en valor de los barrios de Margen Sur a través del Programa Nacional Padre Carlos Mugica. «Cuando existe el compromiso de ayudar a los que menos tienen, las obras y los fondos para el mejoramiento de los barrios aparecen. Así fue en el 2015 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y hoy, con Macri, las inversiones no surgen», expresó la edil.

Duré recordó “esta obra fue generada desde la Secretaría de Acceso al Hábitat que creó la ex presidenta Cristina Fernández con el claro objetivo de urbanizar y disponer los servicios de agua y cloacas para diferentes barrios de Margen Sur”.

A su vez, la concejal hizo referencia al presupuesto destinado y sostuvo “más de 50 millones se dispusieron para los seis barrios beneficiados en este proyecto, siendo el monto más importante que se envió a un municipio del país dentro de este programa nacional” y analizó “con lo cual entendemos que puede existir un federalismo concreto cuando existen las voluntades políticas donde la prioridad sea la de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

«Esos más de 50 millones de inversión para esta obra forman parte de esa pesada herencia del kirchnerismo, esa que destinaba fondos a los que menos tenían y más lo necesitaban. Hoy conseguir que el gobierno nacional destine fondos a los municipios se ha vuelto imposible», concluyó.

Por último Duré expresó “desde mi banca en el concejo seguiré acompañando las políticas inclusivas que beneficien a las familias de nuestra cuidad sobre todo para que estos barrios dejen su condición de informales”.

El Programa Nacional Padre Mugica comprende los barrios Unidos, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio y Provincias Unidas de Margen Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.