Duré impulsa el Boleto Gratuito adultos mayores, jubilados y pensionados de Río Grande

La concejal Eugenia Duré (FPV PJ) presentó el proyecto de ordenanza para que los jubilados, adultos mayores y pensionados puedan acceder al boleto gratuito en el transporte público de pasajeros. “Es algo que muchos jubilados y jubiladas nos han solicitado a raíz de la situación económica compleja que los afecta y la suba del boleto, por lo que necesitamos tener  una mirada inclusiva que busque favorecerlos y acompañarlos”, expresó.

De esta manera, el proyecto ingresado bajo el Asunto N° 11/19 “Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados”,  considera los costos que tienen que afrontar y las distintas distancias que deben recorrer desde los diferentes barrios de nuestra ciudad hasta los centros de jubilados, hospital, centros asistenciales y centro de la ciudad.

Por lo que la edil sostuvo “buscamos garantizar que nuestros adultos mayores accedan  de forma gratuita a cada lugar donde realicen sus actividades cotidianas” y continuó “con este proyecto estamos ampliando derechos para nuestros abuelos y abuelas”. 

Según se refleja en el proyecto, mensualmente, la Empresa hará entrega del equivalente a cuarenta y ocho (48) viajes, en boletos, créditos de tarjeta magnética o cualquier mecanismo vigente a implementarse, con la presentación de la credencial y el DNI del beneficiario. “El Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados” tendrá vigencia todos los días, sin restricción horaria.

Implementación Boleto Gratuito a Pacientes Oncológicos

Duré además le solicita al Municipio que de cumplimento efectivo a la Ordenanza Municipal 3895/18 que implementa el Boleto Gratuito para Pacientes Oncológicos en el transporte público, aprobada en sesión ordinaria.

Así mismo, la edil dijo que “Necesitamos que el Municipio implemente este beneficio tan necesario para aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en esta difícil situación¨.