ECoS ADHIERE AL PARO CON MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde el Partido Espacio de Concertación Social (ECoS) acompañamos el Paro Internacional de Mujeres con movilización, organizado para este miércoles 8 de marzo.

Esta jornada de lucha es un llamado a la acción y para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, cuya expresión más dramática y apremiante es el Femicidio, la violencia que mata a una mujer cada 30 horas en nuestro país, tanto como todas las formas de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, simbólica, doméstica, laboral, institucional, obstétrica, mediática y económica. Violencia que da resultados como el 27% menos de salario por igual trabajo con el que se remunera a una mujer, o el invisible 76% de tareas domésticas no remuneradas.

A la vez, es una jornada que nos invita a reflexionar, debatir y definir una urgente Agenda Anual permanente para materializar Derechos, profundizar la libertad de ejercer opciones y vivir en una sociedad equitativa y libre de sometimientos, violencia y discriminación.

Desde este 8M instamos a los estados, en todas sus jurisdicciones, nacional, provincial y municipal, a tomar decisiones concretas y eficaces en la materia. Repudiamos el recorte de fondos públicos destinados a programas para combatir la violencia de género. Y bregamos por el cese en todas las estructuras institucionales, cuerpos legislativos y colegiados, incluyendo los partidos políticos, de las prácticas que reproducen y perpetúan el estatus de poder incuestionable de los hombres por sobre las mujeres.

Celebramos y acompañamos el creciente Movimiento Internacional de Mujeres y su organización, que a modo de Red de fortalecimiento y defensa de la igualdad de género, ha ayudado a que ésta movilización activa ofrezca la oportunidad de profundizar el debate, romper paradigmas y masificar el apoyo y la lucha por la equiparación de derechos.

Desde el Partido ECoS nos sumamos e invitamos a la comunidad a participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con Paro y presencia activa, convencidos que la movilización comunitaria y el debate abierto y franco es el camino adecuado para decir basta a toda forma de violencia, y para conformar una sociedad mejor con plena igualdad de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.