ECoS presentó autoridades partidarias y dio otro paso para representar al electorado provincial

Referentes y militantes del partido Espacio de Concertación Social (ECoS) celebraron este fin de semana la proclamación de autoridades partidarias y el haber alcanzado el piso de afiliaciones exigible para representar al electorado de toda la Provincia.

Un acto realizado en el local partidario situado en Gobernador Paz 752 ante afiliados y adherentes, ECoS dio a conocer a los integrantes de la Junta Ejecutiva del Partido que integran Silvio Bocchicchio, Sergio Araque, Vanina Ojeda Maldonado, Julieta Rejas y Evelyn Romero, todos con militancia política, gremial o social previa.

También se presentaron a los miembros del Consejo Partidario, el órgano deliberativo de ECoS, integrado por Angélica Carrizo, Magdalena Restovich, Grober Cabrera Lázaro, Roberto Sacoff y Diego Carlomagno, que tienen como suplentes a Daniel Santamaría, Natalia Otey, Marta Toresani.

Bocchicchio adelantó que la primera medida de la Junta Ejecutiva será decidir que ECoS “funcionará en Asamblea permanente hasta 2019” con el espíritu de “democratizar la toma de decisiones y ampliar la visión hasta consolidar el espacio” que aspira a convertirse en opción provincial y municipal en las próximas elecciones locales.

“Somos un partido de militantes políticos, sociales y gremiales, sin ilustres con prontuario ni bajadas de línea desde Buenos Aires, pero con vecinos profesionales y trabajadores que tienen experiencia de gestión y años de trabajo territorial; nos identificamos con el socialismo democrático, con una ética del cuidado y por ser propositivos aún en la disidencia”, reseñó Bocchicchio durante la presentación.

“ECoS es un espacio amplio con vocación frentista, que tiene a la persona en el centro de las decisiones y que aspira definir con otros sectores los ejes de acción que deben definirse como política de Estado para dejar de perder tiempo, energía y recursos en zigzaguear la historia”, expresó Sergio Araque.

El concejal recalcó que “ECoS no participa de las elecciones para Diputados nacionales de octubre, nuestros afiliados no integran ninguna lista” y en ese sentido adelantó que ECoS no va a acompañar a ningún candidato ni alianza que “haya hecho daño en la ciudad y en la provincia”.

“Estamos trabajando seriamente para 2019, conformando equipos de trabajo, elaborando planes de gestión, tomando contacto permanente con nuestrxs vecinxs e instituciones, analizando el escenario local y nacional en contexto”. También dieron a conocer la amplia agenda de actividades que realiza ECoS abierta a la comunidad.