EDUCACIÓN: La Legislatura analizará la posibilidad de firmar convenio con la Universidad Siglo 21

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, mantuvo un encuentro con el coordinador de la Universidad Siglo 21 en Tierra del Fuego, Santiago Pauli. En la reunión realizada en la delegación de la Legislatura en Río Grande, Pauli dijo que se analizó “la posibilidad de firmar convenios entre el Parlamento fueguino y la Universidad, destinada al personal de la institución, que deseen continuar sus estudios universitarios”.

El representante de la institución informó que “la Facultad cuenta con tres sedes, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande” y agregó que “entre los convenios que charlamos está la de institución amiga, ofrecemos a los empleados de la Legislatura y sus familiares directos en toda la Provincia, descuentos y becas para todas nuestras carreras”.

Mencionó que, la casa de altos estudios, ofrece las modalidades a distancia y semipresencial con horarios flexibles. También, cuenta con más de 40 carreras entre licenciaturas, tecnicaturas y cursos de diplomaturas. En este sentido, Pauli dijo que “otra opción son las pasantías, mientras los alumnos estudian pueden poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo”.

“Una linda noticia, es para aquellos que estudiaron la tecnicatura en administración pública se les reconocerán las equivalencias para seguir la licenciatura”, expresó el Coordinador de la Universidad durante la reunión. Además, agregó que “estamos visitando los colegios, queremos que la gente estudie, se capacite y ejerza aquí en Tierra del Fuego”.

Finalmente, Santiago Pauli manifestó que “es un placer que el Vicegobernador escuche toda las propuestas educativas de la institución en la Provincia”. Asimismo, recordó que la sede en Río Grande se encuentra en la avenida San Martín 724; en Ushuaia, Juana Fadul 32 y Tolhuin en Rafaela Ishton 321.

La institución educativa ofrece distintas áreas de estudio por ejemplo: Derecho y Ciencias Sociales; Diseño y Comunicación; Educación y Psicología; Ingeniería y Sistemas; Management y Finanzas; Sustentabilidad y Agro, entre otras.

error: Content is protected !!