“Educación para el consumo y Tarjetas de Crédito”.

El Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del Municipio José Bullones informa a la población; Que continuamos trabajando desde el área municipal inspeccionando comercios para tener una competencia leal entre ellos, tratando de velar por los derechos y obligaciones que tiene cada local, con respecto a defensa al consumidor. Asesoramientos y recepciones de denuncias ante defensa al consumidor la pueden realizar en nuestras oficinas que atiende de 10 a 14 hs de Lunes a Viernes, ante cualquier duda pueden acercarse y de esta manera lograremos entre todos ser mejores consumidores, le recordamos que usted puede exigir a su comercio amigo la Habilitación Comercial por una cuestión de salud para toda nuestra comunidad. Tenemos pensado en realizar una charla a toda la comunidad en general y escuelas en conjunto con el Subsecretario de comercio Provincial Omar Chauvie para capacitarnos con respecto a cómo ser un consumidor responsable.

Bullones agrega, les dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta ante cualquier circunstancia que pueda surgir.

-Educación para el consumo:

La educación en consumo brinda las herramientas necesarias para fortalecer una cultura del consumo en donde varones y mujeres conozcan, se apropien y ejerzan sus derechos.

Construir un criterio crítico, consumidores en la base para consumir con responsabilidad. Ley N° 24.240 de “Defensa al Consumidor”.

-Tarjetas de Crédito:

Para que el contrato de tarjeta de crédito sea valido hay un requisito excluyente: tanto el emisor como el consumidor debe haberlo firmado. Si el banco te envía una tarjeta de crédito a tu domicilio, sin que la hayas solicitado, no podrá generarse ningún costo ya que está prohibido por ley. En caso de que te interese utilizar la tarjeta de crédito recuerda acercarte al banco antes de utilizarla para conocer las condiciones y cargos por su uso. Ley N° 25.065 de “Tarjeta de Crédito”.

error: Content is protected !!