EL APODERADO DE LA LISTA 23 RECONOCIÓ EL TRIUNFO DE VUOTO Y PIDIÓ SUMAR A TODO EL PERONISMO A LA UNIDAD

El flamante Presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto recibió al apoderado de la lista 23 “Militancia Justicialista”, Julio Peralta luego de conocerse en la tarde de ayer la proclamación de la lista “Unidad Conducción Peronista”.

Durante el encuentro analizaron el impecable proceso electoral llevado adelante y la necesidad de sumar a todos los sectores, y trabajar por la unidad del peronismo, de cara al futuro.

El apoderado de la lista 23, Peralta destacó que “la reunión se organizó anoche después de la resolución de la Junta Electoral (en la que se proclamó a Walter Vuoto como Presidente del PJ Tierra del Fuego). Fue una reunión amena, con buenas proyecciones desde el punto de vista de lo partidario ya que nos posiciona, como sector que hemos participado de esta interna, en una situación bastante loable para el conjunto de la unidad que todos pretendíamos y con todos los espacios que fuimos integrando en nuestra interna partidaria”.

“En estos últimos 20 días se han dicho muchas cosas que no son reales, por ejemplo que la nuestra era una lista opositora de FORJA, cosa que no es real. Había algunos dirigentes que sí son de FORJA, pero no la totalidad, muchos somos dirigentes, militantes de mucha antigüedad y trayectoria dentro del movimiento que decidimos participar en la vida interna y democrática de nuestro movimiento, y de hecho así sucedió y así estuvo el respeto durante todo el procedimiento electoral, hasta que ayer que no llegamos a recopilar la cantidad necesaria de avales, ni nos dieron los plazos para la presentación oficial de la lista que habíamos impulsado” explicó Peralta.

En relación al trabajo previo de la elección, Peralta lo destacó como “muy importante, por lo menos para mí, porque tenía experiencia de ser apoderado y de llevar adelante todo un proceso electoral. Esta debe ser la sexta vez que me toca como apoderado, pero tuvimos la experiencia nueva, por la pandemia, de tener reuniones mediante sistema zoom, utilizamos una aplicación para conseguir los avales. Fue bastante atípica pero fue buena desde el punto de vista de la percepción y de lo que se genera en cada interna”.

Por último, Julio Peralta planteó que “una interna no es una guerra, una interna es llevar cada uno su estrategia, para que una vez definida, decir bueno de acá hacia adelante, esto es lo que vamos hacer. La interna ya pasó, culminó anoche y ahora nos queda sumarnos cada uno a este proyecto político que se impuso de una manera, que no es la primera vez que sucede, aceptar los resultados como corresponde y sumarse a un proyecto político con ideas y sugerencias que sea en beneficio para el conjunto de la comunidad”.