El can antinarcóticos Ryden detectó marihuana en un control a la altura del kilómetro 2820

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande” controlaron un vehículo Fiat Siena en el que viajaban dos hombres, a la altura del kilómetro 2820 de la Ruta Nacional N° 3.

El estupefaciente se encontraba oculto entre las pertenencias del conductor. Se incautó un total de 11 gramos de Cannabis sativa. El involucrado quedó supeditado a la causa.

Los funcionarios procedieron a realizar el registro con apoyo del can detector de narcóticos Ryden, el cual reaccionó de manera exaltada al olfatear al conductor.

Esta situación derivó en una requisa más exhaustiva, mediante el uso del equipo de scanner, que resultó en el hallazgo de un envoltorio de nylon en el bolsillo superior del chaleco del involucrado, en cuyo interior había sustancia vegetal. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un total de 11 gramos.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, los gendarmes decomisaron la droga, mientras que el ciudadano quedó supeditado a la causa.