El cartel se queda en su lugar

Tras la polémica por la quita del emblemático cartel que se encuentra emplazado en el Paseo Costero de la ciudad de Ushuaia y que ha sido fotografiado por miles de turistas, la autora Elsa Zaparart en su red social publico una carta de agradecimiento.

Elsa Zaparart
28 min

En principio quería agradecer toooodos los mensajes que recibí , el respaldo de gente de toodo el pais, en defensa de la continuidad del cartel, es algo que me ha conmovido.Muchas Gracias !!

Desde el Infuetur , se comunicaron conmigo ayer ,Luis Castelli y Sandra Ruiz Diaz están dispuestos a reunir los fondos y a garantizar que el cartel siga en su lugar, uno nuevo, el que esta ya no se puede restaurar otra vez. También un grupo de empresarios y vecinos de manera anónima están dispuestos a reunir los fondos para hacerlo.

La Municipalidad, a partir de la viralizacion de lo que estaba pasando, asegura su continuidad en el lugar pero dicen que no tienen fondos. La Municipalidad en años anteriores era la encargada de ese cartel, ahora lo es la Camara de Turismo..

Ahora bien, cuando en el mes de febrero del 2016, me dijeron-la Muni y el Infuetur- que hablara con la gente de la Camara de Turismo, que ellos son los encargados del cartel, de renovarlo y /o mantenerlo. Y eso es lo que hice, presente un presupuesto , me lo rechazaron. Hace una semana volvi a llamar y me dijeron que habian hecho una copia del cartel.

La copia la vi, le saque fotos, es una copia del cartel mal hecha, entonces, como no podían pagarme todo el cartel me sugirió que lo hiciera gratis o que afinara el lápiz o que completara las partes del cartel que las chicas que lo copiaron no podían hacer-por ejemplo la pintura central- .Esa es la verdad.

Ante tanta falta de respeto, antes tantos no, la Muni sin fondos, el Infuetrur hasta ese momento tampoco , después de ver la copia y escuchar que vale lo mismo poner un cartel que diga USHUAIA fin del mundo total la gente se saca la foto igual , subi la información a Facebook y se rivalizo y asi se pudo resguardar.

Y aca estamos.Gracias a todos pudimos frenar a tiempo la remoción del cartel. Estoy segura que sola no lo hubiera logrado.!!!!

Esto es lo que viví hasta ahora. En vez de decir que fue un invento mio -o sea, tratarme de mentirosa- deberian hacer una autocritica y pedir disculpas, por el destrato.y la ignorancia y la falta de respeto.La copia del cartel mal hecha la vi,esta en la casa del Presidente de la Camara de Turismo. La amenaza de sacarlo y poner otro -la copia-la escuche mas de una vez en estos dias .Nunca me gusto la exposicion publica , no es de mi agrado , lo hago para defenderme.Pero hasta aca llegue. Es todo lo que tengo para decir y basta de polemicas, el Cartel, se queda y pronto habra uno nuevo, no la copia mal hecha.

Gracias a todos por el respaldo y las palabras de reconocimiento!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.