El Centro de Artes y Oficios comenzó su ciclo lectivo

María Carusillo, del Centro de Artes y Oficios en dialogo con Del Lago Noticias comento la oferta académica para este inicio de ciclo lectivo.

“Para este año tenemos informática primer nivel y avanzado, AutoCAD 2D y AutoCAD 3D, confeccionista de indumentaria, que vendría a ser todo lo que tiene que ver con tejido, asistente de oficina, el segundo nivel que es asistente de oficina con orientación en administración, montador eléctrico y electricista en inmuebles.

Auxiliar carpintero de banco, carpintero de banco y un tercer nivel que es carpintero de muebles y objetos decorativos. En todos estos, primero haces el primer nivel y pasas a un segundo nivel. Lo que vendría a ser Auxiliar en instalaciones eléctricas lo vamos a abrir en el mes de Julio. Esas son las ofertas que tenemos este mes, y la única vacante que nos está quedando es para lo que sería AutoCAD en 2D.

Respecto a las inscripciones Carusillo comento, las inscripciones las tuvimos hasta el 8 de marzo, hasta el viernes pasado, pero si alguna persona se presenta, siempre anotamos en lista de espera por si alguien se cae de los que están anotados, y no puede concurrir más por alguna razón, vamos llamando a los que tenemos en lista de espera.

La demanda es bastante, siempre tenemos entre 40 y 50 personas en lo que vendría a ser informática, en AutoCAD unas 20 personas, lo que tenemos mucho es en auxiliar de instalaciones eléctricas, carpintero de banco, y lo que no se abrió este año todavía es soldadura. Entre lo que sería marzo y agosto tenemos una demanda de casi 200 personas que concurren a los cursos.

El año pasado terminaron 159 personas que recibieron su certificado.”

En relación al edificio “Estamos teniendo un ala que es carpintería, las otras divisiones y ahora recuperamos otra ala, donde se está dando lo que vendría a ser gas, ese comenzó en octubre del año pasado y todavía los alumnos tienen que seguir cursando, asique no se abrió nuevamente.”

En cuanto a la página de Facebook dijo “Se llama centro de artes y oficios, ahí siempre la directora sube fotos, porque todos los años le saca fotos a los alumnos, entonces pueden entrar como centro de artes y oficio Tolhuin.” Finalizó.