EL CONCEJAL ROSSI DESTACÓ EL VALOR DE LA HERRAMIENTA

Satisfacción por el buen funcionamiento de la aplicación “Convivenciapp”

El concejal Paulino Rossi realizó un pequeño balance del resultado de la aplicación “Convivenciapp”, luego de que ya pasó un mes desde su aplicación. “Nuestra idea es potenciar esta herramienta para que sea un canal directo de comunicación entre el vecino, el Concejo Deliberante y las autoridades correspondientes”, señaló el Edil

A poco de cumplirse un mes desde que se puso en funcionamiento la aplicación “Convivenciapp”, su mentor, el concejal Paulino Rossi recordó que el objetivo de esta herramienta es “democratizar el poder de policía”.

Cabe resaltar que “Convivenciapp” es la aplicación que, desde el 28 de noviembre está disponible para teléfonos celulares y ya cuenta con gran cantidad de usuarios quienes han realizado distinto tipo de denuncias.

Para realizar una denuncia mediante esta herramienta, se pueden mandar hasta tres fotos junto con una breve descripción de lo que se denuncia y tiene la opción de hacerlo de manera anónima o registrando los datos del denunciante.

Según el Edil de la UCR, en estos últimos días las denuncias más habituales, han sido sobre los automóviles que están abandonados en distintas calles de Río Grande. “Creo que es porque la gente se habituó a ver a los autos abandonados como parte del paisaje urbano, pero está muy bueno que la gente tenga ese ojo crítico porque, lo que estamos buscando, es esa capacidad que tiene ese vecino de ver lo que estamos naturalizando y que no necesariamente está bien”. Sobre este punto subrayó la gran cantidad de autos abandonados que existen en Río Grande.

“Nuestra idea es potenciar esta herramienta para que sea un canal directo de comunicación entre el vecino, el Concejo Deliberante y las autoridades correspondientes”, señaló el Edil, mentor de la puesta en funcionamiento de esta aplicación.

Finalmente, Paulino Rossi mostró su satisfacción y orgullo porque “como equipo de trabajo se ha desarrollado esta aplicación 100% con gente de Tierra del Fuego, en casa de estudios de la provincia y que trabajan en la ciudad y no hizo falta ir a buscar afuera a nadie ya que en Río Grande tenemos cerebros de los que podemos estar orgullosos y pueden generar esta y otras cosas muy interesantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.