EL CONCEJO RECONOCIÓ A LOS DEPORTISTAS DÉBORA KOSCIUK Y GASTÓN MURIEL

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), para otorgar la distinción del reconocimiento al mérito deportivo a  los fisicoculturistas ushuaienses Débora Kosciuk y Gastón Muriel.

“Ambos son comerciantes y padres de tres pequeños hijos, que abrazaron al fisicoculturismo como disciplina deportiva, primero por una inquietud estética y recreativa, pero al poco tiempo como parte de un proyecto de vida ligado al deporte y los buenos hábitos” destacó Bocchicchio.

En los últimos seis años de práctica concentrada de este deporte, Gastón pasó de ser un practicante amateur de la musculación en gimnasios de Ushuaia a convertirse en un laureado competidor en el rubro.

Los triunfos deportivos de este año confirman la evolución y el buen momento que atraviesa Muriel: primer puesto en Julio en la categoría Mens Physique Master, primer puesto en octubre; segundo puesto en la Copa Mercosur disputada en octubre, en C.A.B.A., donde compitió frente a nueve colegas de tres países de la región.

Pero el impulso para que Gastón se animara a competir se lo dio Débora quien, en noviembre de 2017, obtuvo el segundo puesto en la categoría de Fisicoculturismo femenino denominada Bikini Fitness de la copa American Protech disputada en Rio Grande.

Además del entrenamiento y la competición, Gastón y Débora comparten el interés por una formación integral en la disciplina. En mayo de 2017 se convirtieron en Entrenadores especializados en Fisicoculturismo de Competencia luego de un curso realizado en C.A.B.A. en la Federación Argentina de Musculación.

Asimismo, ambos emprendieron juntos una actividad comercial de venta de suplementos deportivos y abrieron el primer gimnasio exclusivo de mujeres (Evolución Fem) donde entrenan y motivan a las nuevas practicantes de este y otros deportes como el fútbol, el básquet, el crossfit, el running, por mencionar sólo algunos, y certificaron a nivel nacional una formación en Juzgamiento de Fisicoculturismo y Fitness.

En esta línea, tanto Gastón como Débora trabajan juntos para lograr que Ushuaia sea sede de un concurso de esta disciplina deportiva, como forma de jerarquizar la actividad y de promoverla entre los jóvenes de la ciudad.

El reconocimiento a los deportistas fueguinos fue aprobado este miércoles en la 9ª Sesión Ordinaria desarrollada en la Escuela Nº47 del Valle de Andorra, la cual pasó a un cuarto intermedio, retomándose el 20 de noviembre a las 13 horas.

error: Content is protected !!