El Diputado Martin Perez defendiendo los derechos de nuestros veteranos

El Diputado Martin Perez, durante la sesión especial en la que se trato la modificación a la ley de ART, llevé al recinto el pedido para que se ratificara el rechazo al VETO del presidente Macri a la ley que establece el acceso a la doble jubilación para nuestros veteranos de Malvinas.

La ley había sido aprobada por unanimidad en ambas cámaras bajo el número 27.329, pero el presidente vetó el Artículo 3°, anulando la garantía de los ex combatientes de contar con un piso equivalente a dos jubilaciones mínimas, y desnaturalizando así la posición que habíamos adoptado los legisladores sobre este tema.

El rechazo había sido aprobado a finales del año pasado en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo; este era un primer paso para frenar el veto parical, mecanismo que asiduamente utiliza el presidente para modificar a su gusto y conveniencia las leyes sancionadas por el Congreso.

Para que el rechazo sea efectivo el mismo debía ser ratificado tanto en el Diputados como en el Senado por las tres cuartas partes del cuerpo. Solicité que se lleve adelante la votación sobre tablas y la misma resultó 104 votos a favor y 87 en contra, con lo que no obtuvimos la cantidad necesaria de votos.

La decisión de cercenar los derechos adquiridos de los ex combatientes reafirma la actitud despectiva de Macri y la Canciller Malcorra hacia la Causa Malvinas.

El oficialismo junto a sus aliados se negaron discutir el veto de Macri que deroga la doble jubilación para los veteranos de Malvinas y niega un derecho que históricamente ha sido reclamado por las organizaciones de ex combatientes.

Una vez más se evidencia el claro desprecio que el presidente tiene hacia la causa Malvin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.