El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité de seguimiento y aplicación contra la tortura 

 En su calidad de integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó este martes 20 de septiembre, de una reunión virtual con funcionarios nacionales.
 
Se trata de los funcionarios que integran el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura (CNPT), quienes compartieron directrices y herramientas para la implementación de visitas y monitoreos en los lugares de detención locales.
 
CNPT monitorea, controla y hace seguimiento de lugares que alojan a personas en situación de encierro. Diseña y recomienda políticas para prevenir la tortura.
 
El Comité orienta sus actividades según los estándares establecidos en la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y las normas, principios y reglas referidas al trato de las personas privadas de la libertad adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas.
 
Además, tiene competencia y jurisdicción sobre todo el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
 
Participaron la comisionada Dra. Rocío Alconada Alfonsín, la Directora del Área de Mecanismos Locales, Dra. Silvina Irrazabal y la Directora del Área de Visitas de Inspección, Rosario Gauna e integrantes del equipo técnico, mientras que por Tierra del Fuego estuvieron el legislador Pablo Villegas, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera y los referentes de organizaciones de Derechos Humanos, Analía Castonjauregui y José Luis Piñeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.