El GEN fueguino celebró que la Justicia avance en la investigación contra Milani

El militar retirado está implicado en la presunta comisión de delitos de lesa humanidad. El presidente de Generación para un Encuentro Nacional, Fernando Temari, no sólo repudió a Milani por los secuestros de los que está acusado sino también que por haber incurrido en presunto enriquecimiento ilícito durante la gestión gubernamental de los Kirchner.

Desde el GEN Tierra del Fuego celebraron la decisión de la Justicia en torno a la causa por secuestros en La Rioja que implica al ex jefe del Ejército Argentino. El militar retirado permanece preso desde el viernes por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Temari recordó que César Milani fue denunciado por Ramón Olivera. Este lo acusa de haber participado del secuestro de su padre en la madrugada del 12 de marzo de 1977 y de su traslado hacia el Batallón de Ingenieros 141, donde fue torturado. Olivera denunció este hecho por primera vez en 1984, ante la Comisión Riojana de Derechos Humanos y en el año 2013 lo ratificó ante la Justicia.

El presidente del GEN fueguino se alegró de que Milani haya sido detenido y de que avancen las investigaciones en torno a los delitos de lesa humanidad en los que estaría implicado. En consonancia con la referente nacional del GEN, Margarita Stolbizer, Temari calificó a Milani de genocida y señaló que a este se le imputa haber estado a cargo del equipo de tareas que secuestró a Verónica Matta (delegada en el Colegio Nacional Joaquín V. González) y a Pedro Olivera en La Rioja durante la última dictadura militar.

Temari mencionó el poder que tuvo Milani como jefe del Ejército durante el último Gobierno nacional y que este podría haber incurrido en enriquecimiento ilícito ya que «no puede explicar su patrimonio». También repudió el accionar de Milani durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner donde al mando del Ejército Argentino creó un sistema paralelo de inteligencia dentro de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) a través del cual controlaba y manipulaba información y espiaba a opositores de todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.