El Gen salio a responder: “Lo recaudado por el Fondo MIV podría llegaría a los 30 millones de pesos (2016-2017)”

Desde el partido Generación para el Encuentro Nacional, conducido a nivel provincial por Fernando Temari manifiestan el desacuerdo con lo vertido en declaraciones radiales por el Secretario de Gobierno Municipal Omar Becerra quien afirmó que “con el fondo vial que se cobra desde el año pasado, hasta ahora sólo se han recaudado unos 3 millones de pesos”, sugiriendo que “Con eso no hacemos ni 100 metros de esta obra» dado que, en Junio del 2016, el Secretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo, manifestó que “La nueva tarifaria establece una unida de valor fiscal que toma el Municipio para calcular el monto del impuesto anual y esa valuación fiscal viene dada a partir de un listado del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Sobre ese listado nosotros –decía Gallo- aplicamos ajustes que están establecidos por ordenanza. Se le descuenta el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y en el caso de los importados se le descuenta el impuesto interno si corresponde y el hecho de importación. Se trata de ajustar el precio a la realidad del mercado local y el mercado local muchas veces no tiene precios muy diferentes a los del continente sobre todo en el caso de los nacionales”, manifestaba Gallo en el mes de junio del 2016.

En este sentido, El GEN comenta Gallo afirmó que “los vehículos más populares van a pagar tan sólo 400 pesos anuales, fraccionado en seis cuotas. Lo recaudado será destinado al Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial, para financiar trabajos de bacheo y repavimentación de calles”.

Por esta razón desde el GEN a través de su Presidente Fernando Temari manifiestan que “si tomamos las palabras de Gallo, lo recaudado en el segundo semestre de 2016, debería rondar los 9 millones de pesos, suma que resulta de multiplicar 200 pesos (esto suponiendo que la totalidad de los vehiculos paguen el minimo), por el estimado actual de 47 mil vehículos en circulación en la ciudad de Ushuaia. Esto contradice, lo expresado por el Secretario Becerra cuando afirma que se recaudaron tan sólo 3 millones de pesos.

Si a esto le sumamos lo que se recaudará en 2017, podríamos estar hablando de cerca de 30 millones de pesos, sostuvo Temari .

“Coincidimos con Becerra en que la obra de la Av. Perito Moreno es necesaria, y su re pavimentción es un obra ansiadamente esperada por toda Ushuaia, pero no podemos negar que evidentemente, hay algo que no se le está diciendo a los vecinos, amen de que no queda claro cuanto es la recaudación verdadera del FMV» finalizó Temari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.