EL GOBERNADOR CONFIRMÓ LA CREACIÓN DEL BACHILLERATO POPULAR CON ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN

Mediante decreto Nº 368/20 se oficializó la creación del Bachillerato Popular con Orientación en Comunicación, en Ushuaia y Río Grande, entendiendo que es imprescindible el reconocimiento oficial de las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos que asisten a dichos espacios de educación popular.

Tal como lo anticipó el Mandatario provincial en el discurso de Apertura del Período 37º de Sesiones Ordinarias Legislativas, se formalizó la creación del Bachillerato Popular con Orientación en Comunicación, mediante decreto Nº 368/20. De esta manera, se garantiza la igualdad de oportunidades y otorga posibilidades en el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en el sistema educativo.

A su vez, la disposición determina que en esta primera etapa de funcionamiento, sujeta a monitoreo, se creará una sede en la ciudad de Ushuaia en el edificio de la Cooperativa RENACER y una en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°21 «Provincias Unidas».

De igual modo se estable un total de 2000 horas cátedras, las que se distribuirán de acuerdo a las cajas curriculares. Los cargos previstos son: 2 para Director, 2 para Secretarios, 5 Tutores y 3 Coordinadores de Ciclo.

La propuesta surge de la necesidad de regularizar las condiciones de los jóvenes y adultos que asisten a los numerosos grupos de estudio en nuestra provincia sin contar con la certificación oficial del trayecto pedagógico lo que les impide continuar con los estudios superiores dentro del sistema educativo formal.

La realización del bachillerato, implica el reconocimiento de una propuesta existente y que en la actualidad, se desarrolla sin titulación oficial, dadas las exigencias del sistema educativo nacional y provincial vigente, siendo necesaria su incorporación en el marco de lo previsto en la Resolución N° 0194/20 del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología.