El Gobierno ratificó que descontará los días de paro

El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, ratificó que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran al paro de actividades dispuesto por el Sutef para hoy y mañana, a la vez que adelantó que el gobierno prepara una propuesta de aumento salarial para presentar en las paritarias del sector.

“Nuestros paritarios están trabajando en conjunto con funcionarios del Ministerio de Gobierno y de Economía para presentar una oferta salarial. Hoy se realizará el segundo encuentro paritario y esperamos un avance de las negociaciones”, sostuvo Romero.

En relación a la medida de fuerza anunciada por el Sutef, el ministro dijo que se enteró a través de declaraciones periodísticas porque hasta el viernes pasado no existía una notificación oficial por parte del sindicato.

“Sabíamos que estaba latente la posibilidad de una adhesión al paro nacional de 48 horas pero aquí en la provincia todavía eso no había sido confirmado oficialmente”, indicó.

Y en relación a las jornadas no trabajadas, el ministro afirmó que “irán a descuento como se ha hecho siempre”.

Por otra parte, el titular de Educación aseguró que los edificios escolares se encuentran en condiciones edilicias para comenzar el ciclo lectivo y precisó que el “90% de las escuelas han tenido algún tipo de reparación o mejora para afrontar el inicio de clases”.

“En las últimas horas se trabaja para que todo esté en orden, ya sea en los colegios reparados como en las escuelas nuevas que se inauguran este año”, señaló el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.