El Intendente Vuoto firmo el acta de intención con SITRACYT para lograr nuevas soluciones habitacionales

En un acto encabezado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, se firmó un Acta Intención con el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (SITRACYT) para destinar una fracción de tierra fiscal a favor de dicho gremio, para la construcción de 10 soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva dirigida a sus afiliados.

La secretaria de Hábitat Henriques Sánches señaló que “éste fue otro gran momento de alegría que vivimos junto a vecinos y vecinas” y agregó que “acto tras acto, reafirmamos que estamos en el camino correcto y que la decisión que tomó nuestro intendente Walter Vuoto desde el primer día de su gestión, respecto a ofrecer solución a la demanda habitacional, es la correcta”.

 
Las familias que participaron vía zoom e integrarán el barrio del Correo Argentino manifestaron al intendente Vuoto que tienen la intención de nombrar a sus calles con el nombre de los carteros más reconocidos de la ciudad. Henriques Sanches expresó que “hoy notamos la felicidad en cada uno de las y los vecinos, los mismos que nos acompañan a diario y renuevan nuestras fuerzas, y juntos celebramos que este es un paso importante que permite comenzar a soñar con la casa propia. Un sueño que no le pertenece únicamente a los vecinos de Ushuaia, sino también al Municipio”, remarcó la funcionaria.

Junto al intendente y la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, la delegada de SITRACYT, Cristina Ruiz contó que “hace más de 20 años que pedimos oportunidades a las distintas gestiones para que los trabajadores puedan tener la posibilidad de construir una vivienda, y ahora gracias al intendente y la secretaria de Hábitat logramos este acuerdo que permite poder avanzar en nuestros proyectos”.

 
“Nos sentimos orgullosos de este logro y el trabajo que realizamos para poder alcanzarlo, pero también sabemos que no es mérito de un delegado sino de todos los compañeros que nos mantuvimos unidos”, remarcó Cristina Ruiz.