El Juez Cesari Hernández clausuró otra cava de Lenga Patagonia

La maderera continuaba la quema a cielo abierto

El Juez de Instrucción de Río Grande, Dr. Daniel Cesari Hernández se apersonó en los predios de Lenga Patagonia donde tras la investigación y recolección de pruebas decidió clausurar la cava donde quemaban madera y dispuso prohibición de quema a cielo abierto. Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción N° 1 realiza estas actuaciones a Lenga Patagonia en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el incendio que ocurrió en noviembre del año pasado y que provocó enormes pérdidas al bosque fueguino.

El Dr. Daniel Cesari Hernández, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Grande, se constituyó en el predio de Lenga Patagonia donde constató que la firma prosigue con la quema a cielo abierto, esta vez en otra cava cercana a la anterior que el pasado año había provocado un enorme incendio de bosques fueguinos.

El magistrado se constituyó en la Casa de Justicia de Tolhuin para recibir testimoniales en la causa. Eso a fin de evitar el traslado de los testigos a Grande.

Según el propio Juez, en el marco de las testimoniales surgieron divergencias. Eso motivó que el mismo jueves dispusiera un allanamiento a Lenga Patagonia encabezado por él mismo y en ese marco realizó una inspección judicial.

“Allí comprobé que la empresa continúa quemando material en otra cava junto a las del incendio; incluso constaté material humeante y brasas. Dispuse diligencias periciales con Policía Científica en el lugar y movilicé bomberos para apagar esas brasas”, relató el Dr. Cesari Hernández

“El viernes decidí clausurar las cavas donde la empresa hace las quemas, también prohibí la actividad de quema a cielo abierto, todo ello hasta tanto se instrumente mecanismos o sistemas contra incendios que sean aprobados por bomberos”, agregó el magistrado.

Finalmente ordenó notificar las medidas a todos los trabajadores “Hay que aclarar que las medidas no alcanzan a la actividad maderera. Solo a la quema”.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción N° 1 realiza estas actuaciones a Lenga Patagonia en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el incendio que ocurrió en noviembre del año pa

No está permitido copiar nuestro contenido.