El Juez Dieguez ordenó la prohibición de contacto directo de los padres hacia la menor de cuatro meses

El Doctor Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de Juez subrogante del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte -junto al Fiscal Eduardo Tepedino-, tomó declaración indagatoria a los progenitores de la niña de cuatro meses, en el marco de la investigación que se lleva adelante y que busca determinar el origen de las lesiones que presenta la menor.

En cada una de las declaraciones que efectuaron los padres, por separado, durante la noche del jueves, relataron los diferentes acontecimientos que fueron sucediendo desde el nacimiento de la niña.

Por orden del Juez Dieguez, personal de la Policía Provincial, concretó el allanamiento de los domicilios en los que residen cada uno de los padres de la niña, ubicados en la urbanización de Chacra XIII y en centro de la ciudad. Allí se incautaron equipos de telefonía celular pertenecientes a los dos imputados, como así también a personas allegadas a los mismos.

Como medidas preventivas, el magistrado ordenó la prohibición de contacto directo hacia la menor por parte de los padres, a quienes se les impuso además, la prohibición de salir de la provincia y del país. Los imputados fijaron domicilio y deberán notificar cualquier cambio sobre el mismo.

Además, de manera inmediata se llevó a cabo un estudio socio ambiental y se ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, que serán practicadas por profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial.
También, está previsto el testimonio de personas pertenecientes al entorno familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *