El juicio a 2 hombres acusados de tentativa de homicidio está suspendido

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur informó que suspendió la audiencia de debate que debía comenzar este martes, en el cual se debía juzgar la conducta penal de 2 hombres, acusados de homicidio en grado de tentativa -reiterado en 3 oportunidades-, en carácter de coautores.
La suspensión se produjo a raíz de que las partes -víctimas, imputados, el fiscal y el defensor- hicieron un acuerdo por conciliación que firmaron en la Fiscalía.
 Se trata de un instituto previsto en el Código Penal, que prevé como causas de extinción de la acción penal la conciliación o reparación integral entre las partes.

En este caso las partes firmaron un acuerdo antes de llegar al juicio, mediante el que los imputados a dos de las 3 víctimas le pidieron disculpas y a un tercero le ofrecieron un automóvil. Con el acuerdo, el ministerio público y el defensor pidieron que se suspenda el juicio hasta que se de cumplimiento al acuerdo.

En su requerimiento fiscal, el Dr. Daniel Curtale le atribuyó a Diego Catriel Sebastián Colarte y a Raúl Amadeo Colarte Ríos, el haber intentado matar armados con cuchillos y un palo tipo bate, entre las 23 de día 6 de octubre y los primeros minutos del 7 de octubre de 2017 a 3 hombres que estaban reunidos en una vivienda de Ushuaia. La secuencia terminó con la huida del lugar de los damnificados.

Estaba previsto que el Tribunal de Juicio este presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dr. Alejandro Pagano Zavalía y Manuel López. La defensa de los imputados es ejercida por un representante del Ministerio Público de la Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.