El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca trabaja en conjunto con el sector frutihortícola

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vazquez se reunió con representantes del sector frutihortícola de la ciudad de Ushuaia. La reunión se llevó adelante el jueves pasado en una de las chacras de los productores.

De la reunión participaron el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; la Directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara y personal técnico de esa Dirección. Entre los productores presentes se encontraban Martín Fernández, Ricardo Machado; Cecilia Torre, Ner Vallejos, Ricardo González, Raúl Churquina, Raúl Ibarrola y Mary Villareal.

Vazquez señaló que “a través de este encuentro buscamos fortalecer el trabajo que venimos realizando con los emprendimientos de agroalimentos, tal como nos pidió nuestra gobernadora Rosana Bertone. En esta oportunidad nos reunimos con los productores de la ciudad de Ushuaia e hicimos un balance del programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación ‘Escuela de Negocios’. Por medio de esta capacitación, nuestros productores pudieron acceder a un conocimiento valioso para el desarrollo de sus emprendimientos, que les brindaron docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA a lo largo de cinco módulos, que se desarrollaron desde septiembre a diciembre del año pasado”.

En relación a la problemática del riego, Vazquez mencionó que “también se trabajó sobre la disponibilidad del agua para el riego, por esta cuestión nos acompañó el Presidente de la DPOSS, quien escuchó atentamente la situación de cada uno de los productores y se evaluaron distintas opciones para mitigar la necesidad del recurso hídrico”.

Finalmente, Vazquez destacó «la participación y propuestas concretas» que arrojó el encuentro y mencionó que «se continuará con este tipo de visitas y reuniones a fin de acompañar y fortalecer la producción de alimentos frescos en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.