El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación financiará dos proyectos de turismo en la ciudad de Ushuaia

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), a través de la línea específica para Museos, Sitios Arqueológicos y Paleontológicos del ASETUR, financiará dos proyectos orientados a potenciar el sector turístico.

La primera propuesta se trata de un proyecto articulado, entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), y el Museo del Fin del Mundo, y tiene por objetivo crear una colección de peces del Atlántico Sur. El otro proyecto seleccionado lo obtuvo el Museo del Fin del Mundo, quien fue beneficiario para el desarrollo de la Renovación de la Antigua Casa de Gobierno de la provincia.

Ambos proyectos sortearon varias instancias para poder resultar elegibles, y contaron con la asistencia y el asesoramiento de los técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia. Es importante mencionar que los mencionados proyectos contaron con el aval jurisdiccional del Instituto Fueguino de Turismo y comenzarán a desarrollarse en la primera parte del año, totalizando entre ambos, aportes de Nación por un monto de $1.153.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.