EL MUNICIPIO BRINDARÁ EL CURSO DE FORMACIÓN ‘SALUD COLECTIVA Y COVID’

Es organizado por el Foro Popular de Salud por la Justicia Social. Será bajo modalidad virtual y tendrá una duración de 3 encuentros, los cuales inician este martes 11 de agosto. La capacitación está destinada a promotores territoriales y agentes sanitarios. Las inscripciones se realizan a través del mail area.salud@riogrande.gob.ar.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, brindará el curso de formación en tiempos de pandemia, denominado ‘Salud Colectiva y Covid’, destinado fundamentalmente a promotores territoriales y agentes sanitarios.
La capacitación se realizará de manera virtual y se dividirá en tres encuentros: el primero de ellos este martes 11, a partir de las 18 horas. Los restantes serán los próximos 13 y 18 de agosto, en el mismo horario.

Al respecto, la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, señaló que “el objetivo de la formación es que los promotores territoriales y de salud, que están en primera línea de combate en los barrios más vulnerables, cuenten con la información acorde a la situación sanitaria que atravesamos, para que actúen de la manera adecuada al momento de responder consultas, entregar bolsones alimentarios o realizar seguimiento de alguna situación en particular”.

Las disertaciones enmarcadas en el curso de formación ‘Salud colectiva y Covid’ estarán a cargo del Dr. Oskar Trotta, director del Hospital Garrahan, y Dr. Marcos Caviglia, del Observatorio Social por el Derecho a la Salud; y son organizadas por el Foro Popular de Salud por la Justicia Social.

En este sentido, la Dra. Cóccaro destacó que “el Dr. Trotta viene realizando este tipo de capacitaciones en distintos puntos del país, con el fin de capacitar y educar a todos los promotores sociales y de salud en cuanto a la pandemia, para que cuenten con toda la información necesaria”.

La capacitación se divide en cuatro temas, a saber: Etiología, Diagnóstico y Tratamiento de COVID-19; Prevención, Contención y Mitigación del Daño; COVID-19 y determinantes sociales; y Protocolo de Acción y Rol del Promotor de Salud.

La titular de la cartera sanitaria municipal invitó a todos los promotores territoriales, sociales y de salud a sumarse a esta propuesta y reiteró que “los interesados podrán inscribirse a través del mail: area.salud@riogrande.gob.ar”.