EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE EXPRESA SU REPUDIO FRENTE AL HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN USHUAIA 

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, se pronunció sobre los hechos, y resaltó la necesidad de continuar trabajando las distintas herramientas para detectar, prevenir y erradicar la violencia por motivos de género en nuestra sociedad. 

Alejandra Arce comentó que, como Municipio, “queremos expresar nuestro repudio a la violencia machista ejercida por un alto funcionario del poder judicial hacia una vecina de la ciudad de Ushuaia”.

Destacó “la importancia de aplicar la Capacitación Obligatoria de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado (Ley 27499, adherida en nuestra Ciudad por la ordenanza Nº4095)”, al tiempo que reiteró la solicitud de “incorporar la perspectiva de género en el tratamiento de la información desde los medios de comunicación, con el fin de no revictimizar a la persona vulnerada de sus derechos”.

“El nuevo Centro Integral de la Mujer ampliará la atención y el acompañamiento a Mujeres y Diversidades que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género en nuestra ciudad”, recordó la funcionaria.

Finalmente, solicitó a quienes estén atravesando una situación de violencia por motivos de género, “que no duden en comunicarse al 2964 – 526548 , celular de guardia que está activo las 24 horas; o bien que se acerquen a la Defensoría Municipal, que está ubicada en Pasaje Roca 1309, esquina Ate. Brown”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *