El Municipio de Tolhuin dejará de entregar bolsón de comida y repartirá la Tarjeta Social

Así lo anunció la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Nancy Jodurcha, quien la nueva disposición apunta que cada vecino pueda elegir sus alimentos. Además estimó que 200 usuarios se sumarán al Programa municipal «Conectar Gas» para conectarse a la red domiciliaria.

En declaraciones a FM Masters, Jodurcha se refirió al trabajo conjunto que vienen realizando con sus pares de la Municipalidad de Ushuaia y explicó que «venimos trabajando excelente en bajar los programas nacionales juntos y el apoyo que ellos nos brindan con los años de experiencia que tienen, es un empuje que nos falta a nosotros».

La funcionaria adelantó que «agarramos licitación de alimentos para Desarrollo Social, y será la última vez que entreguemos bolsones, porque estamos realizando gestiones para implementar una Tarjeta social para que los vecinos puedan elegir que comer sin que nadie se los marque. Nos parece importante que cada uno pueda elegir sus alimentos».
 
Respecto del programa municipal Conectar Gas, la secretaria de Gobierno recordó que está destinado a «todo aquel vecino que le pase la red de gas por la puerta de su casa; estamos dando ayuda para que se puedan conectar y comprar elementos que se necesitan y conectar el gas antes del invierno».
 
«Nosotros damos un pequeño crédito a la familia y ellos eligen los pagos que pueden ser hasta en 60 cuotas, se analiza la parte social y se determina con la persona cómo llevar adelante el pago. Todo lo que ingrese como cuota está destinado a seguir con el programa para que otros vecinos puedan dar uso», expuso Jodurcha.
 
La funcionaria dijo que «en dos días tuvimos más de 20 personas por jornada que vinieron a consultar y están interesados en la conexión, calculamos 200 personas que podrían conectarse a la red domiciliaria de gas».