EL MUNICIPIO DE TOLHUIN PARTICIPÓ DE UNA MESA DE TRABAJO EN MATERIA DE SALUD MENTAL

A raíz del interés planteado por parte de directivos de diversas instituciones educativas de Tolhuin en abordar temáticas referidas a salud mental, el Municipio participó de una reunión junto al personal del Poder Judicial, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Salud de la provincia, junto a autoridades del Gobierno Provincial y distintas áreas municipales.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo plantear cuestiones vinculadas a la prevención del suicidio, entendiendo que es un aspecto de la salud que requiere un abordaje comunitario y responsable.

Durante la jornada, cada área brindó un diagnóstico situacional de acuerdo a las problemáticas que se vienen trabajando y de qué manera las abordan. Este encuentro permitió priorizar la articulación interdisciplinaria con el fin de ofrecer herramientas a la comunidad para identificar pautas de alarma, contención, acción y gestión de riesgo de suicidio.

En esa misma línea, se espera que desde este ámbito interdisciplinario se sigan tratando diversas temáticas con el permanente desafío de vincular las instituciones y trabajar en equipo realizando un abordaje desde múltiples ángulos.

Por parte del Municipio estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Secretario de Legal y Técnica Alexis Solís, el Director de Juventud William Gómez, la Directora de Mujeres, Género y Diversidad Paula Rodríguez y la Jefa de Departamento de Bienestar Abigail Sibauti.

Desde el Municipio de Tolhuin se destaca la importancia del rol que tuvieron los directivos del Colegio Provincial Ramón Trejo Noel, del CENS, de la Escuela Nro 5, Escuela Nro 45, de la Esc Wikan de la ciudad de Río Grande y el El Bachillerato Popular, en presentar su inquietud por generar acuerdos para enfrentar este problema de una forma más eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.