EL MUNICIPIO REALIZA EL MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA

En distintos barrios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la reparación y mantenimiento de calles de tierra de distintos barrios de la ciudad, que fueron afectadas durante la temporada invernal por las nevadas y posterior deshielo. Los trabajos se realizan en forma programada y también se da respuesta a pedidos puntuales de los vecinos.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro, precisó que “estamos trabajando en distintos barrios de la ciudad debido al estado de las calles” ya que “las nevadas y el deshielo provocan un movimiento de suelo tanto en las arterias pavimentadas como de tierra”.

El funcionario apuntó en FM Master´s que “estuvimos con personal municipal y maquinaria propia en Andorra, Alakalufes II y el Mirador del Beagle entre otros sectores, para emparejar las calles y aportar material para consolidar el suelo”, a lo que agregó que “las condiciones climáticas nos impiden algunos días pasar con las máquinas, porque si lo hacemos la situación de las calles va a empeorar, y en esos casos les pedimos paciencia a los vecinos y les explicamos que cuando el suelo seque vamos a intervenir”.

Por otra parte, Navarro mencionó que “también estamos realizando el mantenimiento de las escaleras de madera que hay en la ciudad, que son 180. Sabemos que sufren un desgaste permanente y las estamos reparando de acuerdo a un diagrama que elaboramos para cubrir todos esos espacios de uso comunitario. En función de ello también se programó el cambio completo de 18 escaleras”.

Otro pedido de los vecinos, dijo el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, “es el cambio de lugar de colocación de contenedores para residuos” por lo que “venimos hablando con la Secretaría de Medio Ambiente para ver si podemos hacer algunas ensenadas para colocar los contenedores, teniendo en cuenta que en algunos barrios las calles son angostas y en pendiente”.

Por último, Navarro remarcó que “hay un trabajo permanente durante todo el año que se realiza en forma coordinada con distintas áreas del Municipio, y el objetivo es dar solución a los pedidos de los vecinos de distintos barrios en forma programada, o dando una respuesta inmediata cuando se presenta alguna urgencia”.